Diálogo Nº 3409

Diálogo iniciado en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Natalia Espinoza
0
Mar. 2010

Es una marca que no representa una imagen país , mas bien como lei en otro comentario parece un escudo familiar. Su construcción no es proporcional , no respeta los colores nacionales que corresponden a blanco, azul y rojo, no ese tono cian, que no tiene sentido.

El escudo está bien trabajado, solo que para una marca no va bien, es una imagen muy pesada que refleja de inmediato un país a la «antigua» , algo frío y desequilibrado. Poco armonico. Falta de unión y proporción.

En definitiva me parece un logo muy básico, de mucho costo por lo que supe y poco «chileno» de algún modo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio