Diálogo Nº 33954

Diálogo iniciado en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Hugo Castillo
0
Feb. 2013

Me parece importante este tipo de opiniones con respecto al color... Siempre fui de estudiante un buscador del significado del color. Cuando salí de la Universidad me di cuenta que el significado es distinto para cada grupo humano, de acuerdo a su experiencia cultural acumulada. El momento de presentar un logotipo simplemente uno acomoda esa justificación a las necesidades del cliente.

No hay nada más romántico que explicar al cliente la fuente de inspiración, cuando uno se refiere al color!!!!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio