Diálogo Nº 33898

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores con identidad propia

Retrato de Jesus Alderete
0
Jesus Alderete
Feb. 2013

Considero una falta de profesionalismo buscar identidad o estilo en el ejercicio del diseño, una falta de respeto al cliente, a su marca y a su mercado. La cultura, experiencia, conocimiento y criterio del diseñador convergen en su trabajo pues es una actividad inherentemente humana pero deben supeditarse al objetivo de comunicación de cada proyecto. El éxito del diseñador debería medirse por los resultados obtenidos por sus diseños y el cumplimiento de sus objetivos, no por la construcción de su estilo o el reconocimiento en el gremio.

2
Retrato de José Eduardo Pareja
0
Feb. 2013

El tema es para debatir largo, pero considero tu punto importante, la función es COMUNICAR, comunicación visual como esencia; Frascara argumenta el relegar el ser por el hacer del diseño, creo que son caras de una misma moneda. Muchas veces los diseñadores sopesan lo del «estilo» contra la misión esencial, comunicar un mensaje en forma efectiva, esto no deja de lado la forma ni el estilo, pero creo que no es la «búsqueda» del diseñador esto en sí, sino llegar a un fin específico, la meta de la fuente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio