Diálogo Nº 33886

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores con identidad propia

Retrato de Miguel Gosálvez
2
Feb. 2013

Autenticidad y pasión por la acción plástica. Forma, color o palabra, cuál va a ser el detonante de la emoción. Ayer el color me liberó de la forma y la palabra y me ayudó a encontrar una solución satisfactoria. Buscaba la forma y expresividad de la mascota a través del dibujo y la linea y cuando tome las pinturas al pastel y manché libremente sin la atadura de la forma, entré en otra dimensión. Ahí estaba la mascota, nació del color más que de la forma. Lo mismo puede suceder en el diseño de logotipos y símbolos.

Un artículo muy profundo e interesante, gracias Carlos.

3
Retrato de Carlos Ocampo
46
Feb. 2013

Gran poética Miguel, sin duda un aporte profundamente inspirador.

Gracias.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio