Miguel Gosálvez

Miguel Gosálvez

Salamanca (Salamanca) Spain

Followers:
2
Votes:
10
Comments:
10

A Graphic Designer, professional, specialist in Ilustración, with 40 years of experience. Working at GW-creativos.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Branding, Technology


Desde niño me apasionó dibujar. Tengo bastantes recuerdos vinculados a esa emoción que consiste en que opinen sobre tu trabajo. ¡Qué bonito! o "Está torcido".  Luego hay un proceso de compromiso con el oficio. A los diez años ya quería ser pintor. Con una caja de pinturas al óleo Taker comenzó mi dedicación al oficio. PINTURA Y DIBUJO que se transformarán en DISEÑO GRÁFICO. Dejé de ir a clase en el curso de acceso a la universidad. Lo que me llevó a la formación profesional, rama delineación. Lápiz y tinta china. En plena adolescencia entró en mi vida otra pasión, ESCRIBIR. Por aquel entonces llegó el boom de la  historieta en España y creé un fanzine llamado tranquicomix con la idea de dibujar y escribir mucho. Pero la cosa del dibujo de historietas no es nada fácil y la movida no nos dio oportunidades para hacer comix. Conseguí trabajo como dibujante publicitario.  En la primera agencia de publicidad estuve 2 años en los que me especialicé en repromaster y montaje de artes finales de todo tipo. Manejaba los papeles, el cutter y el spramount como verdaderos artistas. Los textos compuestos con letraset o encargados a fotocomposición. Luego llegó la revolución digital. En 1987 entré en la empresa en la que trabajo actualmente. Lo que hace que lleve casi 25 años trabajando y ganando los garbanzos. En esta agencia desempeño la labor de Director de Arte y de Director Creativo. Lo mejor del diseño es que siempre estamos buscando nuevos horizontes. Me gusta empezar a pensar con el lápiz aunque CS5 me gusta mogollón. Mi especialidad puede ser el branding pero me gusta todo lo que exija un esfuerzo creativo. En la actulidad me siento un poco acelerado en el trabajo, me gustaría más tiempo para la reflexión. Pero la realidad aprieta. ¡¡Viva el dibujo,viva el color, viva el diseño!!

2

5 weeks ago I like the article:

2

5 weeks ago I like the article:

2

9 months ago I like the article:

2

10 months ago I like the article:

2

Nov 2013 I like the article:

2

Jul 2013 I like the article:

2

Jul 2013 I like the reply of Maddye García in the dialog started by Maddye García en el artículo Diez principios del diseño gráfico

2
2

Jun 2013 My opinion in the article Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos

Siempre es un placer leer sus escritos. La Enciclopedia del Diseño CEAC de 1987 fue trascendental en mi desarrollo profesional.

Mi agradecimiento a Joan Costa y Norberto Chaves por su generosidad intelectual en favor del buen diseño.

0
2

Apr 2013 My opinion in the article Diseñar con dibujo de visualización

La intención y necesidad de comunicar es lo más importante. Cuando eres niño no te preocupa si lo hacer bien o mal, simplemente lo haces y normalmente funciona. Pero cuando llega la difucultad la mayoría de la gente avandona el dibujo. Una pena. Pero para ellos. Hay que dibujar siempre. Gracias por el artículo.

2
2

Feb 2013 Started following:

Carlos Ocampo

Professional with 19 years of experience.
2

Feb 2013 Started following:

Rodrigo Mazza

Professional with 26 years of experience.
2

Feb 2013 I like the comment of Erika Alexandra Castro Brand in the article Diseñadores con identidad propia

2

Feb 2013 I like the reply of Carlos Ocampo in the dialog started by Miguel Gosálvez en el artículo Diseñadores con identidad propia

2

Feb 2013 I like the reply of Carlos Ocampo in the dialog started by Rodrigo Mazza en el artículo Diseñadores con identidad propia

2

Feb 2013 My reply on the dialogue started by Rodrigo Mazza in the article Diseñadores con identidad propia

El corsé puede encontrarse en ambos planteamientos. En uno por falta de calor y chispa artística y en el otro por repetición en la elección del manantial creativo. Creo que la clave es la originalidad en todos los aspectos del mensaje. Para que nos presten atención ya no valen solo los fuegos artificiales. Creo que el arte contemporáneo ya lo desveló hace tiempo. ¿Allá por los 60?

1
2
2

Feb 2013 My opinion in the article La relación cliente-comunicador

La comunicación es un trabajo de colaboración. Con servilismo sólo se hace mensaje mediocre, inútil o anodino. El cliente no va a proponer nada que suponga el más mínimo riesgo. Y sin riesgo es imposible la innovación. Nosotros debemos pensar independientemente para encontrar originalidad. Porque nuestras ideas giran alrededor de una estrategia insinuada o concretada entre ambas partes durante los primeros intercambios de información. Ellos deben analizar la propuesta.

0
2

Feb 2013 I like the article: