Diálogo Nº 33881

Diálogo iniciado en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Retrato de Víctor Juárez
0
Feb. 2013

No es suficiente la capacitación en temas de rentabilidad, proyectos de inversión, plan de negocios. Es necesario el éxito o fracaso en la experiencia profesional para poder hablar con certeza de lo necesario que es gestionar el Diseño. De otro modo, sigue siendo un concepto abstracto, mencionado en programas curriculares porque «así lo marca el temario». El docente debe ser consciente de que su responsabilidad social es contribuir al conocimiento que se imparte en las universidades, a través de su experiencia en la práctica de la Gestión del Diseño, no de lo que dicen los libros y cursos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio