Diálogo Nº 33870

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores con identidad propia

Retrato de Miguel Nates
5
Feb. 2013

Creo que aunque el color se piense en función del contexto, hay propuestas cromáticas que lo trascienden adquiriendo resonancia estética y semántica (Chavez) volviendose goznes para nuevas apropiaciones estilísticas en nuevos contextos culturales. El revival de lo «auténtico» (Hegel) requiere hacerse libre por medio de un conocimiento de las determinantes culturales de la imagen alcanzando cierta emancipación del tan venerado mercado y volverse un intérprete fiable de un momento cultural. Gracias Carlos..

0
Retrato de Carlos Ocampo
46
Feb. 2013

Muy interesante que nos compartas estos referentes viejo Miguel, honestamente no tenía referenciada esa postura de Hegel y está absolutamente pertinente al tema.

Gracias mil.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio