Diálogo Nº 33773

Diálogo iniciado en el artículo Gerontodiseño

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Feb. 2013

Respetuosamente, cada quien puede tomar si quiere la designación de un campo particular como cuestión de «etiquetar», pero toda designación es una etiqueta, una calificación, a nuestros cuerpos humanos en cualquier edad les acontecen cambios, y quienes se centran en estudiarlos, para dar precisión a su hacer, los designan de modo específico; si llevamos el asunto al extremo ¿para qué pensar en mujeres, hombres, niños, niñas, ancianos, ancianas, si todos somos humanos? pero si hay geriatría, gerontología, gerontocracia, gerontofilia, etc. desde hace tiempo ¿por qué no puede haber gerontodiseño?

0
Retrato de Annika Maya
47
Feb. 2013

Gracias por todos tus comentarios Alfredo Gutiérrez, coincido con su visión, creo que sencillamente hay que definir que puede hacer el diseñador y que no puede hacer en el campo del diseño enfocado en los mayores, un saludo!!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Uso y marca
Uso y marca ¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia La función social del diseño Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio