Diálogo Nº 3339

Diálogo iniciado en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Rodrigo Gajardo
0
Mar. 2010

Sobre el 1º tema el logotipo tiene muchas deficiencias y se nota poco acabado, la información oficial dada fue que tomó 2 semanas una marca que representa el gobierno de un país. Hoy se escudan que es un logo de transición ....mientras se les ocurre algo mejor. Me explayo más sobre este punto en mi sitio personal.

Sobre el 2º punto creo que es correcto hacer la distinción, el Estado está representado por el escudo y la bandera, no hay más. Generar identidad y valor a un país dentro de un momento dado se justifica. El problema es cuando no existe diferencia entre las dos, siendo este el caso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio