Diálogo Nº 33385

Diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Oscar Mora
0
Oscar Mora
Ene. 2013

De un tiempo para aca, este tipo de discuciones han permeado mi vida como diseñador, y encuentro util y pertinente este tipo de articulos, en el que el diseñador tiene una cabida real.

Considero que la mejor forma de dimensionar la importancia de la imagen de marca, como una de las estrategias de visibilizacion de la empresa, es aplicarla a la cadena de valor del producto. De esta manera puede entenderse que la marca esta implicita en el interior de la empresa y en el mercado, es por ello la importancia de considerarla una estrategia y no una tarea mas de un checklist.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio