Diálogo Nº 33001

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad y negocio: el futuro de la artesanía

Retrato de Germán Lang
0
Dic. 2012

Exelente!

Los productos de diseño en fusioin con la artersania excede el valor del producto y toma valor como bien cultural, ese es el camino ideal de un objeto. La industrialización ya perdió el sentido emotivo de un producto, el nuevo camino indica que los bienes deben acompnar, perdurar y trascender nuestras vidas para dejar una historia a generaciones futuras!

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2012

Sin embargo no es el camino que se sigue actualmente, donde los productos se diseñan para la obsolescencia programada, para una vida efímera que no perdura más allá de algunos días, meses o pocos años, mucho menos para que «acompañen y trasciendan nuestras vidas». La historia que estamos dejando a las generaciones futuros es de productos chatarra, donde la escencia de nuestros paises, comunidades y tradiciones se han perdido en un afán de internacionalización y transculturización programática. Nada más que ver los términos que se usan aquí, para darse cuenta de que hemos perdido lo escencial.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio