Diálogo Nº 31262

Diálogo iniciado en el artículo Las nuevas tecnologías ¿modifican el diseño gráfico?

Retrato de Luis Enrique Cuéllar Peredo
3
Luis Enrique Cuéllar Peredo
Sept. 2012

A mi parecer la influencia de la tecnología se da en dos aspectos: el primero son las posibilidades que abre o cierra técnicamente, por ejemplo hacer un diseño con ciertos efectos o transparencias, las animaciones en 3D, etc.; y segundo, son las áreas de trabajo que se abren (o cierran), como la necesidad de diseñadores web o especialistas en multimedia.

Por último creo que es importante pensar que la idea de nuevas tecnologías no se limita a lo digital, el avance en métodos de impresión o en los tipos de materiales y técnicas disponibles en el diseño industrial también son importantes.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio