Diálogo Nº 30966

Diálogo iniciado en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Retrato de Anita Chalu
59
Sept. 2012

A mi forma de ver el Logotipo ganó en legibilidad y armonía, hoy dia está dentro de los estándares de un Logotipo que dejó de aparentar de los setenta, vamos a decir la verdad, en la epoca en que el diseño grafico no controlaba nada, las cosas parecian mucho mas desprolijas y sin pensarlas, incontrolables, me parece que si tuvieron la capacidad de mejorar su logo los felicito, y a nivel conceptual:

Trabajaron duro y ahora estan tranquilos, es lo que dice el logo!

Saludos y saluditos.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Sept. 2012

«un Logotipo que dejó de aparentar de los setenta, vamos a decir la verdad, en la epoca en que el diseño grafico no controlaba nada, las cosas parecian mucho mas desprolijas y sin pensarlas, incontrolables«

¿¿¿¿¿De verdad???????Ahh sí, por ejemplo Milton Glaser era un desprolijo incontrolado y Paul Rand también...

3
Retrato de Anita Chalu
59
Sept. 2012

... y que paso con la subasta de logos?...

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Sept. 2012

¿Qué subasta de logos?

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Sept. 2012

Si Anabella, coincido con tu opinion, el logo ya supero esa decada. Pero creo que en esas decadas se hacia lo correcto, no fue de otra manera y sus diseños tienen su propio encanto, desde los carteles psicodelicos con sus tipografias lisergicas, los altos contrastes, luego los diseños setenteros, no habia muchas fuentes tipograficas pero todo se ajustaba muy bien. El asunto tal vez sea no juzgar con los ojos del presente las cosas del pasado, eso se me hace algo injusto, claro, en Diseño y Arte, no en todos los asuntos de la vida.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Sept. 2012

Coincido con Jorge, el logo se veía anticuado a la estética actual y fué bien aggiornado, de ahí a desmerecer el diseño de los 70...

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

Veo dificil que tipos de letra clásicos pasen de moda ¿un tipo de letra ya pasó de moda por ser itálico? ¿o que la helvética o la times ya sean vejestorios? ¿y que lo simple y sin adornos sea mejor y más moderno? ¿o que debamos cambiar una imagen basados en la moda? ¿que todo lo moderno es mejor que lo antiguo? Creo que hay varios criterios que se toman en cuenta en un cambio de imagen y no siempre hay buenas razones para el cambio. Desde hace más de medio siglo se usa hacer sondeos antes de lanzar una marca o campaña, porque una cosa es lo racional y otra como se percibe subliminalmente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio