Diálogo Nº 30901

Diálogo iniciado en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Banilo Morutra
3
Banilo Morutra
Sept. 2012

Gracias Luciano por tu respuesta en mi comentario, más abajo. Tienes razón en señalar que el uso «Isotipo» no es certero. Pero me creaste una duda profesional, pues desde la escuela de diseño que uso ese término (por recomendación docente). Y sigo pensando que el contexto del uso para «símbolo» es confuso cuando ya se entiende el origen de ese término. Estaba redactando una entrada, a modo de foro de discusión, aunque no sé si sea pasar a llevar la teoría que se usa en FOROALFA, o si es posible sacar una conclusión o nuevo concepto a utilizar. Gracias.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Sept. 2012

Me parece un debate interesante. Yo tengo mi respuesta que es la que te di, pero no tengo duda de que para muchos diseñadores la palabra isotipo sigue siendo la correcta. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras: en el mundo angloparlante usan la palabra «logo» indistintamente para referirse a los logotipos y a los símbolos gráficos. Están aún más equivocados.

Aún sigo sin comprender a qué te refieres con que «símbolo gráfico» o «símbolo marcario» es confuso. ¿Con qué otra cosa se podría confundir?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio