Diálogo Nº 30731

Diálogo iniciado en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Ago. 2012

Interesante planteo (por parte de Cassisi) de la situación marcaria de Wicrosoft. Me resulta más impactante, innovador y efectivo el trabajo del alumno que muestran más abajo. Se asemeja más a la pureza y calidad gráfica de Apple...

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Ago. 2012

pero ¿por qué «Wicrosoft» (jaja muy bueno) debería seguir a Apple en su imagen? A pesar de las insistentes comparaciones de los usuarios, son empresas diferentes, productos diferentes, conceptos diferentes, públicos diferentes, ambiciones diferentes...

0
Retrato de Lorena Medina
0
Ago. 2012

Aunque somos muchos los amantes de , lo cierto es que existen usuarios a los que la simplicidad de las interfaces gráficas de Apple no los llenan emocionalmente, a este tipo de usuario le gustan los efectos, los colores, los degradados, el ruido en la composición gráfica, etc. Por eso lo que dice Alejandro, hay de donde escoger!

2
Retrato de Apolinar Picado
0
Ago. 2012

estoy de acuerdo con el planteamiento de Luciano y de Cassisi y tambien a otros les parece que se asemeja mucho al logo de Apple

Vean este link

Enlace

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Ago. 2012

Wicrosoft... Ja, parece que tuve un acto fallido. Seguramente fundamentado en la similitud entre el nuevo logo de Microsoft con el de Windows. Ahora leo «windows» al ver el nuevo logo de Microsoft... Respecto a la comparación Microsoft con Apple, ¿Realmente son empresas/productos/públicos diferentes?

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Ago. 2012

Desde lo conceptual, a mi me parece que Apple es más elistísta y exclusivo, y ofrece «aparatos». Microsoft, es mucho más masivo y «popular» (si vale el término) hasta su incursión en celulares con Windows Phone, era solo software. Ahora, si Microsoft tiene complejo de inferioridad ante Apple y quiere parecerse, es un problema que debería tratar con su Psicólogo.

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Ago. 2012

«Elitista»... «popular», son términos que lamentablemente se están filtrando mucho en la sociedad últimamente. Gracias (o por culpa) del discurso político. Y sí, coincido con que la estrategia de Microsoft probablemente sea parecerse a su «musa inspiradora» Apple..

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

Me parece ridículo que usar un determinado tipo de letra en un logo sea copiarle a otro, ninguna letra es orignal 100%, no hay una «A» que no se parezca a otra «A» y su uso no es exclusivo de nadie, cuántas empresas usan Helvética o Times, por ejemplo. Nadie es completamente original y tampoco lo ha sido Apple que practicamente ha copiado todo, ya lo dijo Steve Jobs, «los genios roban» (hasta la frase se robó). Otra cosa es un logo con un tipo de letra personalizado, diseñado en exclusiva y registrado. Vean la nueva tipografía diseñada para Apple que no tiene tampoco mucho de originalidad.

2
Retrato de Hernán Cabeza
12
Sept. 2012

Luciano Kraliczek, si te leyeran Freud o Lacan, preguntarían ¿Whycrosoft? Gran acto fallido.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio