Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Villa Carlos Paz
Córdoba
Argentina
Luciano Kraliczek es diseñador gráfico, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Villa Carlos Paz (Córdoba), Argentina. Es especialista en Diseño de identidad corporativa/ Diseño editorial. Trabaja en Free Lance. Ejerce la docencia en IES Siglo 21 Colegio Universitario. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad. Luciano está en FOROALFA desde 2010.
Diseñador independiente desde el año 2002
Docente del Colegio Universitario IES Siglo 21 durante 5 años.
Mar. 2021 Me gusta la respuesta de Sergio Catalán en el diálogo iniciado por Luciano Kraliczek en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Mar. 2021 Mi opinión en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Interesante análisis. Aunque me permito poner en duda la necesidad de usar la narrativa visual en este caso, ya que el mismo nombre recoge toda la información que el receptor necesita. Tal vez para esta tipología marcaria lo que mejor funciona es un buen monograma acompañado obviamente del nombre completo de la entidad (caso de la federación alemana). Saludos!
Abr. 2020 Me gusta el artículo:
Feb. 2020 Me gusta el artículo:
Dic. 2018 Mi opinión en el artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Muy interesante y clara tu exposición, como siempre Raúl. Creo que el desafío en cuestión es el diagnóstico en primer lugar; y luego el "entusiasmo" o impulso de las empresas a querer cambiar sin motivos contundentes. Aunque muchas veces suceda lo contrario (no quieren cambiar nada), otras tantas se ven seducidas por las tendencias o modas marcarias del momento, como el caso de la aerolínea japonesa. Saludos e infinitas gracias por el aporte del FORO a nuestra profesión.
Nov. 2018 Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Luis Enrique Pardo Téllez en el artículo Marca cromática y semántica del color
Oct. 2018 Comencé a seguir a:
May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?
Adhiero al planteo del artículo. Carreras universitarias cuyo posterior desempeño laboral es puramente práctico deberían ser enseñadas casi en su totalidad (con excepción de las materias teóricas), por docentes o profesores con experiencia y trayectoria en el oficio. Esto enriquece ampliamente el aprendizaje y es muy valorado por los alumnos. Lo digo como ex docente de la carrera de Diseño Gráfico que a su vez fue "víctima" (en mis años de estudiante) de profesores sin experiencia en el mercado laboral. Repetían los conceptos de los libros sin poder transmitir la magia de trabajar con clientes reales.
May. 2018 Me gusta el artículo:
May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
Coincido plenamente con el artículo. Ofrecer varias opciones es dejar al cliente la responsabilidad de decidir sobre cuestiones que generalmente no maneja (ya sean técnicas o semióticas). La clave está en conocer exhaustivamente el proyecto y las necesidades no sólo del cliente, sino también (lo cual es fundamental) las del mercado al cual irá dirigido el proyecto de identidad. El diseñador ofrece una solución a un problema, si logramos detectar cual es el problema consecuentemente la solución será una a la medida de ese problema, y no 3 o 4 soluciones para el mismo problema! Cuando vamos al doctor, nos diagnostica un malestar y nos receta un remedio para el caso. No 3 o 4 pastillas para la misma enfermedad! Interesante debate, y buen artículo. Saludos!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre