Luciano Kraliczek

Luciano Kraliczek

Villa Carlos Paz
Córdoba
Argentina

Luciano Kraliczek es diseñador gráfico, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Villa Carlos Paz (Córdoba), Argentina. Es especialista en Diseño de identidad corporativa/ Diseño editorial. Trabaja en Free Lance. Ejerce la docencia en IES Siglo 21 Colegio Universitario. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad. Luciano está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
11
Votos:
50
Opiniones:
56

Más información sobre Luciano Kraliczek

Diseñador independiente desde el año 2002

Docente del Colegio Universitario IES Siglo 21 durante 5 años.

 

Actividad reciente de Luciano Kraliczek

Luciano Kraliczek
11

Mar. 2021 Me gusta la respuesta de Sergio CatalánSergio Catalán en el diálogo iniciado por Luciano Kraliczek en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Luciano Kraliczek
11

Interesante análisis. Aunque me permito poner en duda la necesidad de usar la narrativa visual en este caso, ya que el mismo nombre recoge toda la información que el receptor necesita. Tal vez para esta tipología marcaria lo que mejor funciona es un buen monograma acompañado obviamente del nombre completo de la entidad (caso de la federación alemana). Saludos!

Luciano Kraliczek
11

Abr. 2020 Me gusta el artículo:

Luciano Kraliczek
11

Feb. 2020 Me gusta el artículo:

Luciano Kraliczek
11

Dic. 2018 Mi opinión en el artículo Rebranding: cómo cambian las marcasRebranding: cómo cambian las marcas

Muy interesante y clara tu exposición, como siempre Raúl. Creo que el desafío en cuestión es el diagnóstico en primer lugar; y luego el "entusiasmo" o impulso de las empresas a querer cambiar sin motivos contundentes. Aunque muchas veces suceda lo contrario (no quieren cambiar nada), otras tantas se ven seducidas por las tendencias o modas marcarias del momento, como el caso de la aerolínea japonesa. Saludos e infinitas gracias por el aporte del FORO a nuestra profesión.

Luciano Kraliczek
11

Nov. 2018 Me gusta la respuesta de Norberto ChavesNorberto Chaves en el diálogo iniciado por Luis Enrique Pardo Téllez en el artículo Marca cromática y semántica del colorMarca cromática y semántica del color

Luciano Kraliczek
11

Oct. 2018 Comencé a seguir a:

Luciano Kraliczek
11

May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

Adhiero al planteo del artículo. Carreras universitarias cuyo posterior desempeño laboral es puramente práctico deberían ser enseñadas casi en su totalidad (con excepción de las materias teóricas), por docentes o profesores con experiencia y trayectoria en el oficio. Esto enriquece ampliamente el aprendizaje y es muy valorado por los alumnos. Lo digo como ex docente de la carrera de Diseño Gráfico que a su vez fue "víctima" (en mis años de estudiante) de profesores sin experiencia en el mercado laboral. Repetían los conceptos de los libros sin poder transmitir la magia de trabajar con clientes reales.

Luciano Kraliczek
11

May. 2018 Me gusta el artículo:

Luciano Kraliczek
11

May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Coincido plenamente con el artículo. Ofrecer varias opciones es dejar al cliente la responsabilidad de decidir sobre cuestiones que generalmente no maneja (ya sean técnicas o semióticas). La clave está en conocer exhaustivamente el proyecto y las necesidades no sólo del cliente, sino también (lo cual es fundamental) las del mercado al cual irá dirigido el proyecto de identidad. El diseñador ofrece una solución a un problema, si logramos detectar cual es el problema consecuentemente la solución será una a la medida de ese problema, y no 3 o 4 soluciones para el mismo problema! Cuando vamos al doctor, nos diagnostica un malestar y nos receta un remedio para el caso. No 3 o 4 pastillas para la misma enfermedad! Interesante debate, y buen artículo. Saludos!

Luciano Kraliczek está siguiendo 4 perfiles

Retrato de Ismael Guzmán
Ismael Guzmán Oct. 2018
Retrato de André Ricard
André Ricard Feb. 2015
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Jun. 2013
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Abr. 2012

Hay 11 seguidores de Luciano Kraliczek

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril