Diálogo Nº 29015

Diálogo iniciado en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Esteban Arrizabalaga
0
Esteban Arrizabalaga
Jun. 2012

Volver no porque sería contradictorio, involucionariamos, en el sentido de que ese primer logotipo se hizo en un contexto, hace varios años atrás hoy tenemos que pensar en el contexto actual, es decir, en todo caso merecería un rediseño total, creo que YPF, estas tres letras son mucho más fuerte que todo artilugio o forma, cada uno de los argentinos sabemos lo que representa. No tengan miedo en crear un marca nueva que represente nuestra EMPRESA NACIONAL.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio