Diálogo Nº 28884

Diálogo iniciado en el artículo Esconder y revelar

Retrato de J. Leonel Salgado
3
Jun. 2012

Probablemente no escogiste ejemplos adecuados para tu artículo. Porque inmediatamente pense en el punto de vista del «usuario» a quien no le interesa saber como se hizo o que es lo que hace posible que funcione aquello que va a «usar».

Sin embargo lo usa, aprende a usarlo de varias maneras e inventa algunas nuevas que el diseñador jamas previó. Así que al fin de cuentas para mi el diseñador es el unico que hace este tipo de especulaciones sobre los diseños y se complica su propio quehacer, cuando al fin de cuentas el usuario es quien le da vida y sentido a lo diseñado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio