Diálogo Nº 2875

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño es arte?

Retrato de Guillermo Mariaca
0
Feb. 2010

La simplicidad suele ser una trampa de la esterilidad. Hay objetos simples como las ciencias (objetos racionalizables), o las artes (objetos expresivos), o las tecnologías (objetos procedimentales). El objeto del diseño, en cambio, es un objeto complejo. Combina, de una determinada manera dependiendo del tipo de diseño, arte con ciencia con tecnología. De ahí que podría definirse diseño como aquel objeto complejo que es simultáneamente artístico (expresa sentido), tecnológico (proyecta procedimientos) y científico (asume límites perceptuales). En otras palabras, el diseño es y no es arte.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio