Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
La Paz
Bolivia
Guillermo Mariaca es comunicólogo, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en La Paz (La Paz), Bolivia. Ejerce la docencia en Universidad Católica Boliviana. Tiene interés en Diseño Gráfico, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding, Arte, Educación. Guillermo está en FOROALFA desde 2009.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es arte?
La simplicidad suele ser una trampa de la esterilidad. Hay objetos simples como las ciencias (objetos racionalizables), o las artes (objetos expresivos), o las tecnologías (objetos procedimentales). El objeto del diseño, en cambio, es un objeto complejo. Combina, de una determinada manera dependiendo del tipo de diseño, arte con ciencia con tecnología. De ahí que podría definirse diseño como aquel objeto complejo que es simultáneamente artístico (expresa sentido), tecnológico (proyecta procedimientos) y científico (asume límites perceptuales). En otras palabras, el diseño es y no es arte.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?
Cualquier teoría, para ser tal, define su objeto. Supongo que lo que ha generado confusión es aquel esfuerzo tantas veces estéril que define su objeto al modo de las ciencias (objetos racionalizables), o de las artes (objetos expresivos), o de las tecnologías (objetos procedimentales). Esos son objetos simples. El objeto del diseño, en cambio, es un objeto complejo. Combina, de una determinada manera dependiendo del tipo de diseño, arte con ciencia con tecnología. De ahí que podría definirse diseño como aquel objeto complejo que combina esos tres objetos simples.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero