Diálogo Nº 28075

Diálogo iniciado en el artículo La eterna e inútil discusión

Retrato de Alberto Carrere
4
May. 2012

«Cuando la luz del sol recién creado alumbró en el Edén los verdes y los oros,

sentado bajo el árbol, nuestro padre Adán tomó un palito y rasguñó en el moho;

y ese primer dibujo tosco que vio el mundo alborozó su corazón radiante,

hasta que el Diablo susurró, oculto en el follaje: «Bonito, si, ¿pero será Arte?».

(Kipling)

Así visto, el sustantivo Arte da un poco de miedo. Lo que se considera Arte opino que depende más del contexto cultural e histórico que de procedimientos expresivos. Me adhiero al artículo en su título y desarrollo que, por otra parte, ha generado bastante debate.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio