Diálogo Nº 28055

Diálogo iniciado en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Sebastian Perez
1
May. 2012

Excelente artículo. Sigo pensando que el mejor escudo es el de 1923. Tiene una buena síntesis (lo que permite una mejor reproducción en más soportes), aunque necesitaría algunos pequeños cambios, de limpieza, para evitar algunos empastes y que su inteligibilidad aumente. El actual tiene algunos excesos en la síntesis, y lamentablemente perdió el ancla, no entiendo porqué.

En definitiva, enhorabuena por la decisión (la de volver a la raíz), aunque no sea 100% perfecta, al menos dejamos por fin los palitos... faltaba poco para el cuadrado de Malevich.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio