Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Buenos Aires
Argentina
Sebastian Perez es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Identidad, Señalética y Editorial. Trabaja en INTI y Estudio 76. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Sebastian está en FOROALFA desde 2007.
May. 2019 Me gusta el artículo:
May. 2019 Me gusta el artículo:
Jul. 2014 Me gusta el artículo:
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Este es mi logo y te va a gustar
Concuerdo y agrego: Movistar tuvo que invertir un dineral en su bombardeo publicitario para que esa M sea asimilada como Movistar. Eso obtuvo un resultado determinado. Mi opinión es que con una mejor identidad (sobre todo su marca gráfica) no hubiesen necesitado tremenda inversión para lograr el mismo resultado, o bien (con la misma inversión) su imagen hubiese logrado un éxito mayor. La Serenísima, probablemente, hubiese logrado antes ciertos objetivos de éxito y posicionamiento con una identidad mejor trabajada. En definitiva, se trata de alcanzar un punto con la menor inversión posible.
Dic. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados?
Sugerencias
- Si no llega el trabajo, hay que ir a buscarlo. Apuntar a empresas pequeñas cuyos productos/servicios evidencien problemas en diseño (proponer).
- Hacer algún trabajo de beneficencia nunca está mal, se ayuda por partida doble. En editorial siempre hay diarios/revistas zonales esperando por un diseñador.
- Todo vale, pero sin mentir. Un trabajo que no fue real, es válido, pero como «proyecto/propuesta». La idea es que el potencial cliente logre ver la capacidad que uno tiene.
- Descripción del trabajo: es bueno contar cuáles fueron los problemas detectados y cómo se solucionaron
Jul. 2013 Me gusta la opinión de Mario Balcázar en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?
La verdad es que este artículo me parece que parte desde una premisa equivocada: el estilo, el diseño es el que resulta más adecuado para el cliente, nada que ver tiene el estilo o el diseño «propio». No hay otro camino, excepto se pretenda ser un artista y no un diseñador gráfico. La evolución podría ser, en todo caso, aprender a trabajar sistemas cada vez más complejos, algo necesario para empresas o instituciones de gran envergadura, y que es por demás complejo. ¿El diseño, el estilo? Dependerá de la entidad y nada más que de la entidad (chica, mediana, grande, no importa).
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Me gusta la opinión de Gabriel Meave en el artículo Marca Colombia 2012
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre