Sebastian Perez

Sebastian Perez

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
1
Votes:
21
Comments:
52

A Graphic Designer, professional, specialist in Identidad, Señalética y Editorial, with 12 years of experience. Working at INTI y Estudio 76.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Branding


1

5 months ago I like the article:

1

May 2014 My reply on the dialogue started by Luciano Cassisi in the article Este es mi logo y te va a gustar

Concuerdo y agrego: Movistar tuvo que invertir un dineral en su bombardeo publicitario para que esa M sea asimilada como Movistar. Eso obtuvo un resultado determinado. Mi opinión es que con una mejor identidad (sobre todo su marca gráfica) no hubiesen necesitado tremenda inversión para lograr el mismo resultado, o bien (con la misma inversión) su imagen hubiese logrado un éxito mayor. La Serenísima, probablemente, hubiese logrado antes ciertos objetivos de éxito y posicionamiento con una identidad mejor trabajada. En definitiva, se trata de alcanzar un punto con la menor inversión posible.

3
1

Sugerencias

- Si no llega el trabajo, hay que ir a buscarlo. Apuntar a empresas pequeñas cuyos productos/servicios evidencien problemas en diseño (proponer).

- Hacer algún trabajo de beneficencia nunca está mal, se ayuda por partida doble. En editorial siempre hay diarios/revistas zonales esperando por un diseñador.

- Todo vale, pero sin mentir. Un trabajo que no fue real, es válido, pero como «proyecto/propuesta». La idea es que el potencial cliente logre ver la capacidad que uno tiene.

- Descripción del trabajo: es bueno contar cuáles fueron los problemas detectados y cómo se solucionaron

4
1

Jul 2013 I like the comment of Mario Balcázar in the article ¡Este artículo no debería publicarse!

1

Jan 2013 My opinion in the article ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

La verdad es que este artículo me parece que parte desde una premisa equivocada: el estilo, el diseño es el que resulta más adecuado para el cliente, nada que ver tiene el estilo o el diseño «propio». No hay otro camino, excepto se pretenda ser un artista y no un diseñador gráfico. La evolución podría ser, en todo caso, aprender a trabajar sistemas cada vez más complejos, algo necesario para empresas o instituciones de gran envergadura, y que es por demás complejo. ¿El diseño, el estilo? Dependerá de la entidad y nada más que de la entidad (chica, mediana, grande, no importa).

2
1

Sep 2012 I like the article:

1

Sep 2012 I like the comment of Gabriel Meave in the article Marca Colombia 2012

1

Sep 2012 My opinion in the article Marca Colombia 2012

Creo que la marca gráfica nueva no es tanto mejor que la anterior, o sea: . Hay errores conceptuales: los «4 principios fundamentales» parecen memorias de 1er año. Partimos mal. Gráficamente: la estructura es bastante rígida, desde lo cromático hay malas combinaciones de contraste (amarillo y blanco, rojo y violeta), no me parece un acierto «CO», desluce a «Colombia», más allá de que «CO» parece inspirarse en una pintura de botero. Las variantes también tienen serios problemas (siempre con la marca gráfica asfixiada). Resumen: me parece una ensalada de letras y colores, de por sí, trillados.

6
1

Aug 2012 I like the article:

1

Aug 2012 My opinion in the article SANdeces en SANs serif

Basta con retirar ese «SAN» (e incluir algún verbo adecuado) y la campaña ya es otra cosa. En fin...

0
1
1

Jun 2012 My opinion in the article El diseñador, un equilibrista profesional

Excelente artículo, Raúl. La analogía con el equilibrista no podría haber sido mejor, porque da justo en el clavo: la tremenda tarea de pensar en el diseño de una pieza que no dé a equívocos al momento de reconocer primero y luego interesarse (comprar, elegir, leer en profundidad, etc). Un gramo de más en Singularidad puede inclinar la balanza de manera equivocada, al igual que ocurre con un gramo de más en la Generalización.

0
1

May 2012 I like the article:

1

May 2012 My opinion in the article No es un logo, ¡es un escudo!

Excelente artículo. Sigo pensando que el mejor escudo es el de 1923. Tiene una buena síntesis (lo que permite una mejor reproducción en más soportes), aunque necesitaría algunos pequeños cambios, de limpieza, para evitar algunos empastes y que su inteligibilidad aumente. El actual tiene algunos excesos en la síntesis, y lamentablemente perdió el ancla, no entiendo porqué.

En definitiva, enhorabuena por la decisión (la de volver a la raíz), aunque no sea 100% perfecta, al menos dejamos por fin los palitos... faltaba poco para el cuadrado de Malevich.

3
1

Apr 2012 Started following:

Gabriel Meave

Professional, Professor with 29 years of experience.
1

Apr 2012 My reply on the dialogue started by Gabriel Meave in the article Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Sin embargo, ¿tenían que utilizar justamente esa tipografía? ¿la que viene utilizando Apple, por ejemplo, desde hace ya rato? ¿Cuáles son las competencias más directas de Microsoft Windows?: OSX de Apple, Linux... no sé si hay otra. ¿Y tenían que elegir algo «casi tan igual» a Myriad? Una gran tipografía, por cierto, pero la está utilizando tu competidor. Coincido con Gabriel en el comentario.

0
1

Apr 2012 I like the article: