Diálogo Nº 27836

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Rogmy Armas
0
May. 2012

Para estar unidos y ser fuertes no hace falta una colegiatura, creo que los problemas de «choferes de mouse» o la pirateria están siendo demasiado exagerados.

No podemos obligar a nuestros clientes a elegir, eso lo hace nuestro trabajo, si no nos eligen por nuestro trabajo y se van con un pirata entonces es porque ofrece lo mismo a mejor precio.

La reflexión que hay que hacer es ¿no sere yo mismo un pirata cobrando a precio profesional?

Lo digo desde mi experiencia personal, el portafolio habla solo, el cliente ve, decide y paga, no he vivido la plaga del «chofer de mouse«

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿El diseño está amenazado?
¿El diseño está amenazado? ¿Los factores que más afectan al diseño gráfico, como oficio, como profesión y medio de vida son externos o internos?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio