Diálogo Nº 27727

Diálogo iniciado en el artículo Reflexiones desde el extremo norte

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
May. 2012

Me encanta la reflexión, poco a poco la gente se da cuenta de cosas, cambiar PIB por FIB ¡maravilloso!, toda esa metáfora de pensar en el negocio pulpito... en la oportunidad de inversión, la mercantilización de la existencia, sólo ha traído desgracias ya lo habían anunciado Max-Neeff, Illich, Boaventura de Sousa, y cantidades de pensadores más por pensar en la vida de las empresas, se olvidó la empresa de la vida.

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
May. 2012

Hola Luis, un detalle que encontramos es en el gasto e impacto ambiental de los cartuchos de tinta de las impresoras a color. En mi caso renuevo 4 cartuchos mensuales de 150 dólares cada uno. Consumo al año 7200 dólares y voto 48 cartuchos, y en mi oficina tenemos 12 impresoras parecidas, siendo una empresa mediana. Meditemos el impacto de esto... las estrategias fueron sencillas, generar protocolos de impresión, homogeneizar plantillas de diseño en imprenta (para no usar la impresora a color en materiales menores), instalar modo económico en borradores, diseñar pensando en blanco, etc.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre