Fabrizio Sotelo

Fabrizio Sotelo

Lima (Lima) Peru

A Communication Expert, professional, professor, specialist in Comunicación y Branding, with 22 years of experience. Working at CASO. Teaching at UPC.


Followers:
26
Votes:
115
Comments:
178

Comunicador, diseñador y músico. Soy Director en CASO, una consultora de diseño y comunicación y docente en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas - UPC.  También soy multi-instrumentista y ex productor del colectivo musical Silvio a la Carta, considerado uno de los mejores grupos de nueva trova en Perú y Latinoamérica. 

26

One year ago My opinion in the article Emprender: la clave es el enfoque

"Enfoque" es una gran palabra, y en su definición nos encontramos con la búsqueda de nitidez y claridad. No hay nada peor que estar "desenfocado" de los objetivos que uno se plantea... estar desenfocado es procrastinar en la vida.

Recuerdo una campaña de comunicación interna que implementé en una empresa: ¡Enfócate! era el lema, y los invitaba a reflexionar sobre los objetivos de sus tareas y los problemas que debían solucionar. En el mundo del diseño, enfocarse en dar soluciones gráficas a problemas de clientes es una tarea que a veces suele perder relevancia ante la necesidad de demostrar trabajos con alta estética. Este es un error común al inicio de nuestra labor profesional. Si no nos enfocamos en el problema ¿cómo daremos una solución a la altura de las expectativas del cliente?

Gracias por la reflexión, Fernando. Un gusto leerte después de tiempo.

1
26

One year ago I like the comment of Nicolás Mazzieri in the article Emprender: la clave es el enfoque

26

Aug 2020 I like the comment of Javier Forero in the article Perú, su nueva marca

26

Aug 2020 I like the comment of Diego Del Rio in the article Perú, su nueva marca

26

Hermoso el trabajo de todos los diseñadores e ilustradores. Válidas reflexiones, donde el diseño y todas las artes deben de intervenir, hoy más que nunca, en la creación de canales de diálogo, reflexión o solamente estética, en un mundo reducido por la cuarentena.

No somos conscientes de la trascendencia histórica, ni siquiera somos conscientes de cómo nos va a afectar en lo personal. Esto va a generar un cambio cultural y psicológico, quizá más en países que si se están tomando el tema en serio. No dudo que cada uno tendrá una historia distinta y cada país verá de manera distinta la solución al problema. Lo que me queda claro es que la comunicación, las artes y toda profesión humanista debe estar atento y ofrecer sus medios para salir de todo esto lo antes posible.

Felicito al equipo de Distancia, un colectivo que espero no surja solamente en la cuarentena. Este es el tipo de ejemplos donde lo negativo logra generar sinergias positivas. Una enfermedad que nos une, un virus que saca lo mejor de nosotros a la distancia.

1