
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Lima Perú
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Comunicación y Branding
Trabaja en: CASO
Enseña en: UPC
Se unió a FOROALFA: 2007
Comunicador, diseñador y músico. Soy Director en CASO, una consultora de diseño y comunicación y docente en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas - UPC. También soy multi-instrumentista y ex productor del colectivo musical Silvio a la Carta, considerado uno de los mejores grupos de nueva trova en Perú y Latinoamérica.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Jul. 2021 Mi opinión en el artículo Emprender: la clave es el enfoque
"Enfoque" es una gran palabra, y en su definición nos encontramos con la búsqueda de nitidez y claridad. No hay nada peor que estar "desenfocado" de los objetivos que uno se plantea... estar desenfocado es procrastinar en la vida.
Recuerdo una campaña de comunicación interna que implementé en una empresa: ¡Enfócate! era el lema, y los invitaba a reflexionar sobre los objetivos de sus tareas y los problemas que debían solucionar. En el mundo del diseño, enfocarse en dar soluciones gráficas a problemas de clientes es una tarea que a veces suele perder relevancia ante la necesidad de demostrar trabajos con alta estética. Este es un error común al inicio de nuestra labor profesional. Si no nos enfocamos en el problema ¿cómo daremos una solución a la altura de las expectativas del cliente?
Gracias por la reflexión, Fernando. Un gusto leerte después de tiempo.
Jul. 2021 Me gusta la opinión de Nicolás Mazzieri en el artículo
Emprender: la clave es el enfoque
Ago. 2020 Me gusta la opinión de Javier Forero en el artículo
Perú, su nueva marca
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre