Fabrizio Sotelo

Fabrizio Sotelo

Lima
Perú

Fabrizio Sotelo es comunicólogo, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Es especialista en Comunicación y Branding. Trabaja en CASO. Ejerce la docencia en UPC. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Fabrizio está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
27
Votos:
124
Opiniones:
178

Más información sobre Fabrizio Sotelo

Comunicador, diseñador y músico. Soy Director en CASO, una consultora de diseño y comunicación y docente en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas - UPC.  También soy multi-instrumentista y ex productor del colectivo musical Silvio a la Carta, considerado uno de los mejores grupos de nueva trova en Perú y Latinoamérica. 

Actividad reciente de Fabrizio Sotelo

Fabrizio Sotelo
27

Jul. 2021 Mi opinión en el artículo Emprender: la clave es el enfoque Emprender: la clave es el enfoque

"Enfoque" es una gran palabra, y en su definición nos encontramos con la búsqueda de nitidez y claridad. No hay nada peor que estar "desenfocado" de los objetivos que uno se plantea... estar desenfocado es procrastinar en la vida.

Recuerdo una campaña de comunicación interna que implementé en una empresa: ¡Enfócate! era el lema, y los invitaba a reflexionar sobre los objetivos de sus tareas y los problemas que debían solucionar. En el mundo del diseño, enfocarse en dar soluciones gráficas a problemas de clientes es una tarea que a veces suele perder relevancia ante la necesidad de demostrar trabajos con alta estética. Este es un error común al inicio de nuestra labor profesional. Si no nos enfocamos en el problema ¿cómo daremos una solución a la altura de las expectativas del cliente?

Gracias por la reflexión, Fernando. Un gusto leerte después de tiempo.

Fabrizio Sotelo
27

Jul. 2021 Me gusta la opinión de Nicolás MazzieriNicolás Mazzieri en el artículo Emprender: la clave es el enfoque Emprender: la clave es el enfoque

Fabrizio Sotelo
27

Ago. 2020 Me gusta la opinión de Javier ForeroJavier Forero en el artículo Perú, su nueva marcaPerú, su nueva marca

Fabrizio Sotelo
27

Ago. 2020 Me gusta la opinión de Diego Del RioDiego Del Rio en el artículo Perú, su nueva marcaPerú, su nueva marca

Fabrizio Sotelo
27

May. 2020 Mi opinión en el artículo Distancia, colectivo de ilustración en tiempos del COVID-19Distancia, colectivo de ilustración en tiempos del COVID-19

Hermoso el trabajo de todos los diseñadores e ilustradores. Válidas reflexiones, donde el diseño y todas las artes deben de intervenir, hoy más que nunca, en la creación de canales de diálogo, reflexión o solamente estética, en un mundo reducido por la cuarentena.

No somos conscientes de la trascendencia histórica, ni siquiera somos conscientes de cómo nos va a afectar en lo personal. Esto va a generar un cambio cultural y psicológico, quizá más en países que si se están tomando el tema en serio. No dudo que cada uno tendrá una historia distinta y cada país verá de manera distinta la solución al problema. Lo que me queda claro es que la comunicación, las artes y toda profesión humanista debe estar atento y ofrecer sus medios para salir de todo esto lo antes posible.

Felicito al equipo de Distancia, un colectivo que espero no surja solamente en la cuarentena. Este es el tipo de ejemplos donde lo negativo logra generar sinergias positivas. Una enfermedad que nos une, un virus que saca lo mejor de nosotros a la distancia.

Fabrizio Sotelo
27

May. 2020 Comencé a seguir a:

Fabrizio Sotelo
27

Feb. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos EstradaCarlos Estrada en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Muy de acuerdo, mi comentario se basa en lo descrito por Carlos Alberto "Mi argumento radicaba en que precisamente ese uso ha desvirtuado mucho de los resultados esperados por parte de los clientes, en donde se cree que un logo debe contener algún elemento relacionado con su giro". No pienso que el término esté relacionado con esta creencia... ¿o si?

Fabrizio Sotelo
27

Feb. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos EstradaCarlos Estrada en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Suelo usar distintos términos de manera coloquial: logo, logotipo, marca gráfica, identificador gráfico, símbolo gráfico, etc. y estoy completamente seguro que al cliente le tiene sin cuidado el término que uno use, lo que desea es que su empresa tenga algo que lo identifique, independientemente al nombre que tenga ello. Y es que al inicio de cada proyecto, uno no sabe en qué va a terminar todo esto.

Fabrizio Sotelo
27

May. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseñoLos clientes no compran diseño

Gracias Luciano. Entiendo el fondo del artículo. Y por supuesto, no es nuestra intención educar sin el interés de ser educado. Me alegra encontrar al foro vivo, vibrante, mérito tuyo y del equipo de foroalfa. Éxitos!

Fabrizio Sotelo está siguiendo 11 perfiles

Retrato de Alejandro Arrojo
Alejandro Arrojo Ene. 2013
Retrato de Gabriel Prado Límaco
Gabriel Prado Límaco Ago. 2012
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA May. 2012
Retrato de Lucas López
Lucas López Abr. 2012
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Abr. 2012
Retrato de Hernán Cabeza
Hernán Cabeza Abr. 2012

Hay 27 seguidores de Fabrizio Sotelo

Retrato de Omar Montenegro
Omar Montenegro Hace 6 meses
Retrato de Carlos Aguilera
Carlos Aguilera Nov. 2013
Retrato de Florencia Tesone
Florencia Tesone Ene. 2013
Retrato de Addarra Frray
Addarra Frray Ene. 2013
Retrato de Josayni Jimenez
Josayni Jimenez Nov. 2012
Retrato de Diego Joaquin
Diego Joaquin Sept. 2012
Retrato de Sergio Castellanos
Sergio Castellanos May. 2012
Retrato de Estefanía Gomez
Estefanía Gomez May. 2012
Retrato de Julieta Montaño
Julieta Montaño May. 2012
Retrato de Sebastián Ojer
Sebastián Ojer May. 2012
Retrato de Erika Valenzuela
Erika Valenzuela May. 2012
Retrato de Luis Moreno
Luis Moreno May. 2012
Retrato de Francis A. A.
Francis A. A. May. 2012
Retrato de Clara Milutinovic
Clara Milutinovic Abr. 2012
Retrato de Daniele Marin
Daniele Marin Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril