Diálogo Nº 2749

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Juan Carlos Ramírez Guerrero
0
Feb. 2010

No es tan fácil abordar la reflexión y posibles vías de solución a un tema que sí debe ser atendido con prioridad: EL DISEÑO GRÁFICO COMO PROFESIÓN.

Básicamente en Guanajuato, Gto., donde estudié, ejerzo la profesión y vivo; no existe un Colegio de Diseñadores como tal. Por tanto no hay Estatutos publicados o Códigos de Ética que sustente nuestra acción como profesionistas en esta área del conocimiento.

La vía de solución: crear el Colegio de Diseñadores que facilite la regulación en nuestra actividad. Empezando por que nosotros mismos como diseñadores valoremos y respetemos nuestra actividad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio