Diálogo Nº 26889

Diálogo iniciado en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Retrato de Jesús Aranalde Camp
0
Abr. 2012

Es interesante tu apinión Luis y coincido practicamente en todo. La sociedad mexicana esta emapapada de conservadurismo y es muy dificil innovar y hacer cosas diferentes ante esos paradigmas culturales. Los clientes quisieran obtener la mayor creatividad posible, pero de un marco de formalidad; quisieran campañas innovadoras, con riesgos mínimos; quieren que los atienda un equipo super profesional, pero que les cueste cacahuates. Coincido en mucho en que como te ven te tratan, pero en México no se valoran los resultados, no solo en diseño, en muchas areas comerciales.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio