Diálogo Nº 26675

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuántas «P» tiene el marketing?

Retrato de Pablo Enrique Duarte
1
Abr. 2012

Adhiero al comentario de S. Bochetti , donde presenta la perspectiva evolutiva hacia las 4Cs. No obstante y acordando en que las 4 Ps «fundacionales» definen políticas y no conceptos sueltos, me doy la oportunidad de volver por un momento al enfoque primitivo. Como diseñador devenido en marketinero, entiendo al diseño como un instrumento o input estratégico / táctico de las políticas de producto y comunicación de las empresas, cuyo propósito final es la generación de valor para la marca. Y en este punto me permito el aporte de una P que entiendo fundamental y es la P de PLUS (valor).

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio