La Plata, Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Design management
Trabaja en: Emapi S.A. - Gerente de Marketing y Comunicación
Enseña en: Universidad Católica de La Plata - Facultad de Cs. Económicas
Se unió a FOROALFA: 2010
Gerente de Marketing y Comunicación de Emapi S.A.
Profesional especializado en branding, brandpackaging y comunicaciones de marketing (publicidad, promoción, trade marketing, mer¬chandising, marketing directo e imagen corporativa) e institucional de alta performance. Acredita experiencia de más de 25 años asesorando a instituciones del sector público y privado, así como a empresas de servicio y de consumo masivo. Docente universitario en carreras de grado, postgrado y capacitación empresaria
Formación Académica
03-1990 / 03-1992 - Maestría en Marketing Internacional Universidad Nacional de La Plata
03-1982 / 03-1987 - Diseñador en Comunicación Visual / FBA Universidad Nacional de La Plata
03-1974 / 12-1979 - Técnico Químico / E.N.E.T. Nº1 “Albert Thomas”
Dic. 2020 Comencé a seguir a:
Feb. 2015 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño
Excelente artículo. Quien no entienda que los clientes compran agujeros y no taladros, tendrán menos chances de vender uno de éstos últimos. (Axioma de la prehistoria del marketing ).
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Entrevista a Jorge Frascara
Estimado Sebastián, en este momento un nativo del archipielago Kiribati esta despertando y sintiendo la necesidad de satisfacer su apetito con un desayuno que probablemente este compuesto de pescado y frutas. A la misma hora de mañana, de este lado del mundo, vos tendrás la misma necesidad, pero la satisfacción de aquella será distinta. Por tu cultura, sociedad y formación elegiras tal vez, por ej., un cafe con leche y tostadas y es alli cuando una necesidad se transforma en deseo. El marketing al ofrecerte una abanico de posibilidades opera sobre el deseo y la vectorización de la demanda.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre