Diálogo Nº 26591

Diálogo iniciado en el artículo La tipografía kinética de Matt Rogers y Stephen Fry

Retrato de Sergio Minutoli
0
Abr. 2012

Creo que también se puede analizar el mismo problema desde «los guardianes del diseño». Ya se habló bastante del famoso tema de despotricar contra Arial sin siquiera ver cómo rinde en una pantalla, pero ¿qué otras cuestiones marca un Guardián del Diseño? Después... en relación a la tipografía kinética, es un buen recurso, ya un género de pieza en movimiento, aunque a veces me devuelve a la discusión de si la imagen debe «ilustrar» al texto o complementarlo (¿anclaje y relevo en Barthes?). A mí sobretodo me sirve como complemento al audio, casi como un subtitulo, pero si fuese angloparlante...

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio