Diálogo Nº 26590

Diálogo iniciado en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Retrato de Juan Pablo Ayala Rodríguez
0
Abr. 2012

Alguna vez en clase de desarrollo de creatividad que impartí, un alumno propuso una dinámica para el sentido auditivo, la cual a grandes rasgos aconsejaba que dependiendo del proyecto que se esté desarrollando, es el genero musical que hay que escuchar. Decidí ponerlo en practica ya que en ciertas ocasiones me tocó desarrollar proyectos, por poner un ejemplo: concepto country (por cierto este genero no es muy de mi agrado) pero la gran verdad es que una vez que te empapas de todo el contexto del proyecto y de tu cliente, al combinarlo con la música adecuada, se logran resultados importantes.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio