Diálogo Nº 26199

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Aurum Zargun
0
Abr. 2012

triste, la cruda realidad.

creo lo peor es que los clientes se «educan» en un estilo 'barroco visual’.

si bien su «diseño» cumple una funcionalidad, no es -y como se dice en México- ni Bueno ni Bonito, Barato sí.

y ese «diseño baratero» sin ética, sin fundamentos, sin orden, sinfolisofía, etc. etc. está llevando a pique nuestra amada profesión.

y no sé que es peor, los diseñadores «chafas» y mediocres o los clientes conformistas

0
Retrato de José Villanueva
1
Abr. 2012

Creo que no se puede juzgar como algo bueno o malo como se «eduquen» los clientes ¿Acaso no es para ellos que se trabaja? y ese «diseño baratero» sin ética, sin orden, sin filosofía ¿etcétera?

Creo que las apreciaciones estéticas son uno de los peores vicios de nuestra profesión. No creo que el plan de ningún diseñador deba ser ni diseñar bonito ni no ser chafa. Creo que las consideraciones deben ir un poco más allá o no son enriquecedoras en lo más mínimo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio