Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
La Paz
Bolivia
José Villanueva es diseñador gráfico, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en La Paz (La Paz), Bolivia. Estudia en Universidad Católica Boliviana. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. José está en FOROALFA desde 2010.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
¡Que ridiculamente caro había resultado ser diseñador!
Mar. 2013 Comencé a seguir a:
Dic. 2012 Comencé a seguir a:
Dic. 2012 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
May. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Montaño en el artículo La ideología de los signos
Estimado Rodrigo, yo pienso que el diseño es absolutamente político siempre ¿Por qué dices que no lo es? El diseño es la cara visible del mundo corporativo y el capitalismo; y más en nuestro país el paradigma actual del diseñador se basa en el servilismo a la publicidad y al consumo.
Pienso que dudar de que el diseño sea político es algo muy contraproducente. Debemos estar seguros de que el diseño es político pues sólo así tendremos cosas decir.
Nos quejamos de los atributos sólo técnicos de nuestra profesión y nos negamos espacios que impliquen la importancia del pensamiento.
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Miguel Soliz en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Miguel Soliz en el diálogo iniciado por Miguel Soliz en el artículo Tejer pensamiento
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero