¿Cómo impacta la tecnología en el diseño?

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Abr. 2012

Creo que es importante para la profecionalización del diseño gráfico profundizar en el que hacer proyectual y ampliar esta visión según las espectativas del mercado actual. Cobrar por un «logo» e irse a casa a bocetar y enviar luego una imagen está por mucho lejos de la profecionalización de esta disciplina, eso sí que te lo hacen gratis las impresoras y en ese sentido no hay de qué indignarse. Cuando puedes sustentar desk research inicial, un estudio serio de diasnótico, abordar una solución eficáz al problema, y luego testear ese resultado ofreces algo por lo que se cobra mejor.

1
Retrato de Ángel Jiménez
2
Abr. 2012

Agustín, lo que mencionas es tremendamente importante. Independientemente de las prisas y la presión por el «deadline» conocer a fondo el proyecto es el primer paso para generar una propuesta valiosa. Ahora sí que no podemos diseñar «por encimita».

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre