A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño editorial, with 19 years of experience. Working at Periódico Reforma.
Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Landscaping, Art, Education
He tenido la oportunidad de trabajar y adquirir experiencia, durante 11 años, en un periódico de impacto nacional. Conozco las exigencias de secciones Hard diarias, así como las particularidades de secciones de temática Soft, tanto semanales como diarias. En los últimos cuatro años he estado al frente de equipos de más de 5 personas. Ha sido mi responsabilidad no sólo cumplir con los objetivos a corto, mediano y largo plazo de cada sección a mi cargo, sino también detectar y desarrollar talentos, así como preparar a diseñadores con potencial para que adquieran mayor responsabilidad. PORTAFOLIO
Mar 2016 I like the article:
Aug 2014 My opinion in the article ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?
90% de los requisitos aplican para cualquier especialización del diseñador. Por ejemplo, es básico que el diseñador se ponga en el papel del usuario, sea cual sea el producto. Buena aportación.
Jul 2014 I like the reply of Agustín Azuela in the dialog started by Manolo Luis Escutia en el artículo
Identidad interactiva para Bologna
Jun 2014 I like the article:
Apr 2014 My opinion in the article Mal trato sin contrato
Muy generoso de tu parte compartir no sólo tu experiencia sino hasta el contrato. ¡Muchas gracias!
Feb 2014 I like the article:
Feb 2014 My opinion in the article Diseñar para restaurantes
Sep 2013 I like the article:
Sep 2013 My opinion in the article Cliente vs. Diseñador
Ja ja ja, la comedia que es la labor del diseñador gráfico. Más de uno nos reconocemos. Me hiciste reir y eso se agradece siempre.
Aug 2013 I like the article:
Jul 2013 I like the comment of Alfredo Gutiérrez Borrero in the article
¡Este artículo no debería publicarse!
Jun 2013 My opinion in the article Arti del disegno
En el diseño todo ha evolucionado, incluido el dibujo. No importa si usaste un lápiz, una pluma digital, recortes o el mouse, lo importante es que el mensaje que quiera transmitir sea contundente.
Mar 2013 I like the comment of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article
Invasión Lobster
Nov 2012 I like the article:
Aug 2012 I like the comment of Karla Toxqui in the article
La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales
Aug 2012 My opinion in the article La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales
(2a. parte) En cuanto a Londres 2012, creo que se quisieron ver tan innovadores que al final la forma le ganó al fondo. Tiene un gran acierto, los colores son muy llamativos, pero fuera de la estridencia y el movimiento de las formas angulares no se percibe un mensaje claro o contundente. Donde sí creo que la gráfica tiene acertado despliegue es en las otras aplicaciones. Por ej., los «walls» en la competencia de halterofilia con sus luces de neón salen del lugar común y le dan un cariz menos ceremonioso a la competencia. Parece que para Londres los JO son una fiesta deportiva... pero nocturna
Aug 2012 I like the article:
Aug 2012 My opinion in the article La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales
Una corrección, ese no es el logo de Sochi 2014, el cual pueden ver aquí Enlace. La ciudad rusa también apostó por la innovación en su identidad gráfica, al grado que la simplificó a una url, sochi2014.ru (que no entiendo por qué no es la del sitio web del evento). A mi juicio, aunque es loable el afán de no caer en el cliché, el resultado es anodino, pan-sin-sal, aunque algo pregnante. Eso sí, parece ser que es en el resto de aplicaciones gráficas donde se van a «deschongar» los rusos. Por ejemplo, las texturas del sitio web y de las cortinillas de los videos.
Apr 2012 I like the comment of Agustín Azuela in the article
¿La música influencia tu trabajo creativo?
Apr 2012 I like the reply of Agustín Azuela in the dialog started by Juan Pablo Lozano en el artículo
Crisis del diseño gráfico en México