Ángel Jiménez

Ángel Jiménez

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
2
Votos:
16
Opiniones:
22

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño editorial, con 16 años de trayectoria. Trabaja en Periódico Reforma.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Arte, Educación

He tenido la oportunidad de trabajar y adquirir experiencia, durante 11 años, en un periódico de impacto nacional. Conozco las exigencias de secciones Hard diarias, así como las particularidades de secciones de temática Soft, tanto semanales como diarias. En los últimos cuatro años he estado al frente de equipos de más de 5 personas. Ha sido mi responsabilidad no sólo cumplir con los objetivos a corto, mediano y largo plazo de cada sección a mi cargo, sino también detectar y desarrollar talentos, así como preparar a diseñadores con potencial para que adquieran mayor responsabilidad. PORTAFOLIO

2

Mar 2016 Me gusta el artículo:

2

90% de los requisitos aplican para cualquier especialización del diseñador. Por ejemplo, es básico que el diseñador se ponga en el papel del usuario, sea cual sea el producto. Buena aportación.

5
2

Jul 2014 Me gusta la respuesta de Agustín Azuela en el diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo Identidad interactiva para Bologna

2

Jun 2014 Me gusta el artículo:

2

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Mal trato sin contrato

Muy generoso de tu parte compartir no sólo tu experiencia sino hasta el contrato. ¡Muchas gracias!

0
2

Feb 2014 Me gusta el artículo:

2

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Diseñar para restaurantes

Oye, muy bueno y práctico. Enhorabuena Eric

1
2

Sep 2013 Me gusta el artículo:

2

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Cliente vs. Diseñador

Ja ja ja, la comedia que es la labor del diseñador gráfico. Más de uno nos reconocemos. Me hiciste reir y eso se agradece siempre.

1
2

Ago 2013 Me gusta el artículo:

2

Jul 2013 Me gusta la opinión de Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

2

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Arti del disegno

En el diseño todo ha evolucionado, incluido el dibujo. No importa si usaste un lápiz, una pluma digital, recortes o el mouse, lo importante es que el mensaje que quiera transmitir sea contundente.

0
2

Mar 2013 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Invasión Lobster

2
2

Ago 2012 Me gusta la opinión de Karla Toxqui en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

2

Ago 2012 Mi opinión en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

(2a. parte) En cuanto a Londres 2012, creo que se quisieron ver tan innovadores que al final la forma le ganó al fondo. Tiene un gran acierto, los colores son muy llamativos, pero fuera de la estridencia y el movimiento de las formas angulares no se percibe un mensaje claro o contundente. Donde sí creo que la gráfica tiene acertado despliegue es en las otras aplicaciones. Por ej., los «walls» en la competencia de halterofilia con sus luces de neón salen del lugar común y le dan un cariz menos ceremonioso a la competencia. Parece que para Londres los JO son una fiesta deportiva... pero nocturna

0
2

Ago 2012 Mi opinión en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Una corrección, ese no es el logo de Sochi 2014, el cual pueden ver aquí Enlace. La ciudad rusa también apostó por la innovación en su identidad gráfica, al grado que la simplificó a una url, sochi2014.ru (que no entiendo por qué no es la del sitio web del evento). A mi juicio, aunque es loable el afán de no caer en el cliché, el resultado es anodino, pan-sin-sal, aunque algo pregnante. Eso sí, parece ser que es en el resto de aplicaciones gráficas donde se van a «deschongar» los rusos. Por ejemplo, las texturas del sitio web y de las cortinillas de los videos.

0
2

Abr 2012 Me gusta la opinión de Agustín Azuela en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

2

Abr 2012 Me gusta la respuesta de Agustín Azuela en el diálogo iniciado por Juan Pablo Lozano en el artículo Crisis del diseño gráfico en México