Diálogo Nº 25405

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Luciano Cassisi
2032
Mar. 2012

Es mucho peor aún. A Heineken le importa un pito el dinero que se ahorra al no contratar directamente a profesionales. Por eso es que no paga nada. Ni siquiera se da cuenta del pequeño detalle.

El concurso es solo una acción de marketing más, que genera difusión para la marca, durante todo el proceso: anuncio, consultas, entrega de propuestas, comunicación de ganadores y lanzamiento de Ediciones Limitadas. Les da letra. Los participantes y los que dudan en participar son utilizados como medio de difusión viral gratis.

Para eso son los concursos, no para conseguir diseño barato.

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Retrato de Alberto Zetina
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Mar. 2012

¡Muy atinados sus comentarios Luciano, Andrés, Alejandro!

También está el tema de la percepción negativa que está teniendo la marca en este foro por no hacer una convocatoria más justa, con al menos un premio igual o mayor a lo que se pagaría en el mercado.

¡Un abrazo!

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