Diálogo Nº 25044

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de Lucas López
31
Mar. 2012

De tanto en tanto surge este tópico que, en mi opinión, solo aporta una colosal confusión (tanto en el texto principal como en los comentarios, excepto en dos o tras casos). Muy brevemente, el diseño gráfico es una disciplina proyectual, cuya práctica se ejerce en el marco de determinados contextos (económicos, sociales y culturales). Metaforizar con ligereza, creer que el diseño gráfico es una ‘mezcla de’, o afirmar que el diseñador es ‘artista’, solo provoca confusión en cascada, por mucho que nos apasionen las vanguardias o el Arte contemporáneo.

4
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
May. 2012

Aquí dejo este enlace a un artículo del Maestro Joan Costa, imagino que él ya tendrá algún mérito y reconocimiento en lo que se refiere a diseño. Saludos. Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Elogio de lo nuevo
Elogio de lo nuevo Una propuesta de Wolff Olins y su mirada sobre el liderazgo de las grandes marcas, el consumidor escéptico y el desafío de la innovación.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre