Diálogo Nº 24296

Diálogo iniciado en el artículo Los países y las ciudades no son marcas

Retrato de Julio Méndez
3
Mar. 2012

Empezamos por hacer a los políticos y a la política un producto. Ahora varios países del Globo -espero que alguno sea la excepción- entienden lo peligroso de creer que la política se pueda vender como shampoo, la evidencia: marchas, crisis económicas, movimientos ocupa, etc. Ahora creemos que los países son un producto. Como si fuera posible reducir un complejo de cultura e hibridación que caracteriza a nuestros países latinoamericanos. En el momento en que sepamos y delimitemos lo que es susceptible de promoción, creación de marca, estrategias de comunicación y diseño, etc, podremos crecer.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Hacia un consumo no masivo
Hacia un consumo no masivo ¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio