Julio Méndez

Julio Méndez

Berlin (Alemania) Germany

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A Communication Expert, professional, specialist in Estrategias para la comunicación publicitaria, with 13 years of experience. Working at Free Lance.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding, Technology


Idioma:
ES
Title:
Hacia un consumo no masivo
Synopsis:
¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?
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      2011, México.

Editor Área de Comunicación y Diseño
      DMS ( Direct Marketing Solutions)

 

2009-2010, México.

Creativo de Estrategias de Comunicación y Publicidad
      Punto de Fuga Diseño S.A. de C. V.

 

2007-2009, México

Coordinador de Pos-producción Noticiero Hechos AM
      TV Azteca

 

Para mayor detalle, favor de visitar:

 

http://www.linkedin.com/pub/julio-m%C3%A9ndez/53/49/4b

 

¡Saludos!

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Nov 2013 My reply on the dialogue started by Fernando Casas in the article La marca más poderosa del mundo

Mario, seguro que hay una confusión, lo que mencionas lo entiendo perfecto y concuerdo contigo en que es muy común, he trabajado en postproducción de cine en México, así como en agencias de publicidad y mercadotecnia. Lo que entiendo, según el mensaje que escribió Juan Carlos Limas, es que son los productores los que pagan a las marcas y no al revés como tu comentas, y como efectivamente es lo común. Si he sido yo el que ha entendido mal el mensaje de Juan Carlos, pido una disculpa, de lo contrario, sigo diciendo que un productor no le pagará a una marca para usar sus productos en su película.

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Oct 2013 My reply on the dialogue started by Fernando Casas in the article La marca más poderosa del mundo

Realmente me parece muy extraño que los productores de una peli paguen a las marcas, aun así muy buen artículo. Saludos.

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Oct 2013 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Hacia un consumo no masivo

Pier Alessi lo que colocas en la discusión es en verdad interesante, en México a pesar de seguir con un duopolio mediático que fue usado en las últimas elecciones federales para comprarle la presidencia al que hoy día se dice jefe del ejecutivo se han ido ganando de a poco otras luchas: el IFE - hoy en una deriva total- fue un gran triunfo de la sociedad mexicana; la ley de acceso a la información y el IFAI otra más. En este artículo cito el libro No Logo, con experiencias interesantes del papel y la importancia de las ONGʼs en cualquier país, estos actores son importantísimos.

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Oct 2013 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Hacia un consumo no masivo

Yo colocaría el debate más bien no en un modelo económico y sus fracasos, sino más bien en saber jugar el rol que tenemos de consumidores. Se supone que las estrategias de mercadeo hoy en día van orientadas al cliente, por qué no aprovechar eso para exigir líneas de servicio al cliente en verdad funcionales, medios de comunicación con diversidad de información y opinión, educación tanto pública como privada que sea una verdadera educación integral para el individuo, no una robotización de las profesiones. En México la TV oferta la misma deficiencia informativa en sus dos cadenas principales.

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Oct 2013 My reply on the dialogue started by Pier Alessi in the article Hacia un consumo no masivo

Totalmente de acuerdo, USA debe dejar de ser el punto de referencia, tenemos sociedades con valores muy distantes y economías también alejadas. Sugiero voltear a ver países con nuestro mismo ingreso per-cápita, niveles de educación y/o corrupción similares. Al final, ninguna fórmula podrá funcionarnos, debemos tener la capacidad de crear la propia., creo.

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Oct 2013 My reply on the dialogue started by Ricardo Mendez in the article Hacia un consumo no masivo

Manifestarse y actuar, cierto!!!

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Oct 2013 My reply on the dialogue started by Thekorner Ex in the article Hacia un consumo no masivo

Estimado Thekorner, gracias por lo que comentas. Más allá coincidir con la Teoría de la aguja hipodérmica, en la que los espectadores o públicos son anestesiados sin la mayor reacción por los mensajes que los bombardean, prefiero poner sobre la mesa la posibilidad de públicos activos, pensantes con la posibilidad de diversas fuentes en diversos medios, eso hace que las selecciones en tus compras y servicios sean más exigentes y críticas. De a poco habrá que ir exigiendo información tal como: materiales, país de origen, precio total por kilo, si son productos transgénicos.... y un gran ETC.

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Oct 2013 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Hacia un consumo no masivo

Hola Joaquín, agradezco primero tu tiempo y comentarios. Tienes toda la razón cuando dices que el capitalismo ha sido un fracaso. Justo es el arranque para escribir el texto. Creo que seguimos lejos de encontrar un modelo que haga justicia a los ciudadanos o consumidores, según la esfera desde la que se aborde. Sería interesante ver los modelos híbridos que existen en Europa del este, en países como Eslovaquia, por ejemplo, en donde puedes ver una cooperativa y a la cuadra siguiente un centro comercial conviviendo. Respecto a los deseos, yo hablaría más bien de necesidades básicas y creadas.

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Sep 2013 Published the article:

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Jan 2013 My opinion in the article Imagen corporativa para la microempresa

Me parece que es necesario poner sobre la mesa dos temas, a saber: ¿Cuáles son las limitaciones a las que se enfrenta el diseñador con estos clientes? y del otro lado, ¿Cuáles son las las limitaciones propias de las PyMES? Así tenemos que el desconocimiento de la importancia de una identidad global y el presupuesto serían las primeras respuestas respectivamente. ¿Cuáles son los medios más adecuados entonces? ¿Cuáles serían las aplicaciones más redituables costo-durabilidad? La idea de una identidad propia de la PyME es importante pero, también lo es el definir claramente nuestro receptorymedio

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Jan 2013 My reply on the dialogue started by Daniel Ferreyra in the article Imagen corporativa para la microempresa

Entiendo entonces que esas definiciones de odio, violencia, frustación, ignorancia, etc., las ha hecho hacia su misma persona, en cuyo caso aún se puede apreciar la falta de respeto al espacio que alguien ha creado para discusiones más serias. En fin, en cualquier parte del mundo se encuentran tipos como usted. Lástima que no se sepa cultivar de tan buenas cosas como la música, la literatura y el buen cine que se hacen en ese país del sur. Buena falta le hacen Daniel.

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Jun 2012 I like the article:

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Apr 2012 I like the comment of Gabriel Iñiguez in the article Bimbo contraataca

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Oscar Ramirez Franco in the article Bimbo contraataca

La duda es sobre si podrá resignificar la palabra «Bimbo»? Caray! habría que ver las osadas campañas de la Mercedez para resignificar palabras o íconos, -aunque estos hayan sido mucho más polémicos, históricos y políticos- es decir, si esos antecedentes existen es porque la publicidad es por mucho una herramienta para resignificar palabras, imágenes o melodías. A qué nos dedicamos si convivimos con ellos a diario y dudamos de sus alcances? Habría que preguntarnos para qué queremos crear una marca, si después pensamos que se tiene que cambiar de país en país, cuál sería el valor de la marca?

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Mar 2012 My opinion in the article El poder de la imagen

Me parece bueno cuando subrayas la pregunta de si es solamente el consumidor o receptor de la imagen quien desconoce la historia. El problema real de una reproducción mecánica es que existe una cantidad importante de generadores de imagenes que desconocen por completo la historia, los íconos o simbolismo que representan una imagen y aún así la integran en su diseño. La necesidad de un acervo icónico no es sólo requerida en el receptor, es más necesaria en los productores. Para los receptores el problema quizá de fondo es el no distinguir un contrato icónico de verosimilitud o veracidad.

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Mar 2012 Started following:

Juan Barragán

Professional, Professor with 39 years of experience.
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Mar 2012 My reply on the dialogue started in the article Lo que el periodista quería saber

Así es Juan Salvo. Debo decir que dentro de las universidades Públicas de México si hay demasiado interés por promover valores humanistas. Agradezco eso y me ha servido para definir mi actuar profesional y ético. Creo que las escuelas públicas así como la cultura, el deporte y los libros son grandes promotores para intentar un mundo mejor, un mundo con respeto y valor por la vida, un mundo otro. Un abrazo.

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Mar 2012 My opinion in the article Los países y las ciudades no son marcas

Empezamos por hacer a los políticos y a la política un producto. Ahora varios países del Globo -espero que alguno sea la excepción- entienden lo peligroso de creer que la política se pueda vender como shampoo, la evidencia: marchas, crisis económicas, movimientos ocupa, etc. Ahora creemos que los países son un producto. Como si fuera posible reducir un complejo de cultura e hibridación que caracteriza a nuestros países latinoamericanos. En el momento en que sepamos y delimitemos lo que es susceptible de promoción, creación de marca, estrategias de comunicación y diseño, etc, podremos crecer.

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