Julio Méndez

Julio Méndez

Berlin
Alemania
Alemania

Julio Méndez es comunicólogo, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Berlin (Alemania), Alemania. Es especialista en Estrategias para la comunicación publicitaria. Trabaja en Free Lance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Julio está en FOROALFA desde 2012.


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Artículos de Julio Méndez (1)

Hacia un consumo no masivo
¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?

Más información sobre Julio Méndez

      2011, México.

Editor Área de Comunicación y Diseño
      DMS ( Direct Marketing Solutions)

 

2009-2010, México.

Creativo de Estrategias de Comunicación y Publicidad
      Punto de Fuga Diseño S.A. de C. V.

 

2007-2009, México

Coordinador de Pos-producción Noticiero Hechos AM
      TV Azteca

 

Para mayor detalle, favor de visitar:

 

http://www.linkedin.com/pub/julio-m%C3%A9ndez/53/49/4b

 

¡Saludos!

Actividad reciente de Julio Méndez

Julio Méndez
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Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando CasasFernando Casas en el artículo La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

Mario, seguro que hay una confusión, lo que mencionas lo entiendo perfecto y concuerdo contigo en que es muy común, he trabajado en postproducción de cine en México, así como en agencias de publicidad y mercadotecnia. Lo que entiendo, según el mensaje que escribió Juan Carlos Limas, es que son los productores los que pagan a las marcas y no al revés como tu comentas, y como efectivamente es lo común. Si he sido yo el que ha entendido mal el mensaje de Juan Carlos, pido una disculpa, de lo contrario, sigo diciendo que un productor no le pagará a una marca para usar sus productos en su película.

Julio Méndez
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Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando CasasFernando Casas en el artículo La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

Realmente me parece muy extraño que los productores de una peli paguen a las marcas, aun así muy buen artículo. Saludos.

Julio Méndez
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Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Hacia un consumo no masivoHacia un consumo no masivo

Pier Alessi lo que colocas en la discusión es en verdad interesante, en México a pesar de seguir con un duopolio mediático que fue usado en las últimas elecciones federales para comprarle la presidencia al que hoy día se dice jefe del ejecutivo se han ido ganando de a poco otras luchas: el IFE - hoy en una deriva total- fue un gran triunfo de la sociedad mexicana; la ley de acceso a la información y el IFAI otra más. En este artículo cito el libro No Logo, con experiencias interesantes del papel y la importancia de las ONGʼs en cualquier país, estos actores son importantísimos.

Julio Méndez
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Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Hacia un consumo no masivoHacia un consumo no masivo

Yo colocaría el debate más bien no en un modelo económico y sus fracasos, sino más bien en saber jugar el rol que tenemos de consumidores. Se supone que las estrategias de mercadeo hoy en día van orientadas al cliente, por qué no aprovechar eso para exigir líneas de servicio al cliente en verdad funcionales, medios de comunicación con diversidad de información y opinión, educación tanto pública como privada que sea una verdadera educación integral para el individuo, no una robotización de las profesiones. En México la TV oferta la misma deficiencia informativa en sus dos cadenas principales.

Julio Méndez
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Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pier AlessiPier Alessi en el artículo Hacia un consumo no masivoHacia un consumo no masivo

Totalmente de acuerdo, USA debe dejar de ser el punto de referencia, tenemos sociedades con valores muy distantes y economías también alejadas. Sugiero voltear a ver países con nuestro mismo ingreso per-cápita, niveles de educación y/o corrupción similares. Al final, ninguna fórmula podrá funcionarnos, debemos tener la capacidad de crear la propia., creo.

Julio Méndez
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Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo MendezRicardo Mendez en el artículo Hacia un consumo no masivoHacia un consumo no masivo

Manifestarse y actuar, cierto!!!

Julio Méndez
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Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Thekorner ExThekorner Ex en el artículo Hacia un consumo no masivoHacia un consumo no masivo

Estimado Thekorner, gracias por lo que comentas. Más allá coincidir con la Teoría de la aguja hipodérmica, en la que los espectadores o públicos son anestesiados sin la mayor reacción por los mensajes que los bombardean, prefiero poner sobre la mesa la posibilidad de públicos activos, pensantes con la posibilidad de diversas fuentes en diversos medios, eso hace que las selecciones en tus compras y servicios sean más exigentes y críticas. De a poco habrá que ir exigiendo información tal como: materiales, país de origen, precio total por kilo, si son productos transgénicos.... y un gran ETC.

Julio Méndez
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Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Hacia un consumo no masivoHacia un consumo no masivo

Hola Joaquín, agradezco primero tu tiempo y comentarios. Tienes toda la razón cuando dices que el capitalismo ha sido un fracaso. Justo es el arranque para escribir el texto. Creo que seguimos lejos de encontrar un modelo que haga justicia a los ciudadanos o consumidores, según la esfera desde la que se aborde. Sería interesante ver los modelos híbridos que existen en Europa del este, en países como Eslovaquia, por ejemplo, en donde puedes ver una cooperativa y a la cuadra siguiente un centro comercial conviviendo. Respecto a los deseos, yo hablaría más bien de necesidades básicas y creadas.

Julio Méndez
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Sept. 2013 Publicó el artículo:

Julio Méndez
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Ene. 2013 Me gusta el artículo:

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Juan Barragán Mar. 2012

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