Diálogo Nº 24281

Diálogo iniciado en el artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Retrato de Paula Torres
36
Mar. 2012

salvador, el planteamiento de cualquier problema enfocado en terminos de diseño requeire de una perspectiva o directrices que sean capaces de plantear soluciones , buscando con base en la investigacion argumentos solidos y claros para resolverlos .En mi opinion percibo que cualquier problema se puede analizar con diseño ya que estamos inmersos constantemente a una sociedad que dia a dia demanda cambios y por ende el diseñador podra proponer alternativas que ayuden el mejoramiento continuo de las necesidades del receptor.

0
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Mar. 2012

El diseño es una disciplina que nos ofrece una forma particular de pensar, de ver las cosas y debe proporcionarnos igualmente la capacidad para entender problemas de manera integral y muy humana. Las directrices que tú hablas surgen de la información que obtienes al investigar. Estamos de acuerdo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio