Montreal, Quebec Canadá
Profesión: Educador
Especialización: investigación en diseño
Trabaja en: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ
Enseña en: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ
Se unió a FOROALFA: 2008
Candidato a Doctor en Educación del Arte en la Universidad Concordia de Montreal, Canadá. Director de Grupo Creatio, agencia de diseño ubicada en San Luis Potosí, desde 1988 hasta 2007. Especializado en sistemas de señalización y comunicación visual interna para la industria. Director de la revista "Dinámica de la Mujer Huasteca". Profesor de diseño y publicidad en instituciones como UACJ, UASLP, UVM, UCEM, entre otras, desde 1993. Actualmente profesor e investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez desde 2008. Coordinador del libro "Ergonomía del Diseño Gráfico e Industrial" (2011). Coautor del libro "Usuario, diseño y entorno" (2010). Participante en diversos congresos nacionales e internacionales. Con trabajo en difusión de leyendas de la Huasteca a través del cómic.
Es necesario fortalecer el concepto de investigación en los programas educativos de diseño.
Ene. 2015 Mi opinión en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño social
El diseño evoluciona hacia horizontes de más responsabilidad social y ambiental. Es valioso para quienes trabajamos en esta línea las observaciones que haces Jaime. Ciertamente hay que realizar trabajo de gestión en ámbitos políticos, empresariales y gubernamentales, o desde la trinchera que te toque. Yo creo que es responsabilidad del diseñador el promover un diseño que cuide el entorno y que beneficie a los diferentes sectores de la sociedad.
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social
Excelente artículo, como diseñadores trabajamos para una cultura, el lenguaje formal y lingüístico debe proceder de ella para persuadir e impactar en la mejora de su calidad de vida.
Feb. 2014 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre