Diálogo Nº 24173

Diálogo iniciado en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

Retrato de Zulay Herrera
50
Mar. 2012

Soy estudiante de diseño industrial de noveno semestre en la universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, durante todo mi recorrido mi concepto de DISEÑO ha ido evolucionando a través de mis experiencias y conocimientos, comparto la opinión de Jenny Buitrago Díaz que el concepto de diseño es dinámico y abierto, recordandome a Jan Michl «Sobre el diseño como rediseño»; ya que pienso que el concepto de diseño esta en constante proceso de REDISEÑO, pues antiguamente se pensaba en DISEÑO como en la actividad que mejoraba FORMAS, ahora va mas haya de una forma, de una opinión estética, o un invento!.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio