Diálogo Nº 23028

Diálogo iniciado en el artículo Mierda y diseño

Retrato de Carla Sánchez
0
Carla Sánchez
Feb. 2012

Se puede hacer diseño hasta en las cavernas más oscuras del abismo, el diseñador puede ser luz, el diseñador puede ser un factor de cambio. Creo que lo ideal haciendo alusión a este artículo sería replantearnos la tarea del diseñador en nuestros tiempos, realmente qué es lo que estamos haciendo? si estamos siendo una herramienta para el bien o si estamos cooperando con la catástrofe. Diseñar no es solo hacer para vender, ni crear cosas hermosas al ojo o que posicionen al usuario económicamente, diseñar es resolver, es trabajar, es pensar en mejorar lo que nos rodea, es fabricar realidades.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio