Diálogo Nº 22488

Diálogo iniciado en el artículo ¿Vivimos en una sociedad visualmente analfabeta?

Retrato de Agustí Hurtado
0
Feb. 2012

Excelente artículo que plantea un problema que no es nuevo de ahora y que está diagnosticado des de hace décadas. De todas maneras, más que «saber ver» se trata también de «saber mirar» para poder superar este analfabetismo visual en el que ha caído la sociedad contemporánea. Se trata, como bien teorizó Zunzunegui de mirar y pensar la imagen. En los ciclos formativos de grado superior de diseño gráfico y de ilustración que impartimos en Cataluña, se da la asignatura de «Teoría de la imagen» en la que precisamente tratamos de alfabetizar visualmente a los futuros diseñadores e ilustradores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio