Diálogo Nº 22383

Diálogo iniciado en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Retrato de Mario Angel Medina
0
Ene. 2012

Lo que hicieron los de Personal fue arriesgado, aún así creo que el crítitco exagera diciendo que es un grave error cambiar así la marca; no se si la marca realmente necesitaba un rediseño, pero la verdad es que la anterior si era bastante «impersonal». Me parece que el verdadero problema sería más una cuestión práctica (de aplicar 18 logotipos) que una cuestión conceptual o estética (tampoco es que esté tan mal hecha como dice).

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio