Diálogo Nº 223

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Eliza Dommar
0
Ago. 2009

Lo que dice Martín de Santo Tomé, me parece un enfoque interesante. Si tomamos en cuenta que el tema cultural no es un problema, sino una condición que puede cambiar según se proponga. Es cierto Martin, aunque no he leído el resto de tu comentario, si el diseño estuviese verdaderamente al servicio «directo» de la sociedad (o sea, sin intermediarios como lo son las empresas) el estado podría absorbernos y hacer del diseño parte de su política. La pregunta es: ¿a los gobiernos actuales de cada uno de nuestros paises les parece tan importante el diseño en este sentido?, ¿entendemos los diseñadores nuestra propia estructura socio-económica? Yo sí creo que eso ayudaría a tener el camino mas claro, a ver qué hacer y cómo para poder vivir con diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio