Diálogo Nº 2220

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Nicthe Guzman
0
Ene. 2010

El diseño gráfico no es un ciencia exacta, por lo cual, no existe un sólo método que te lleve a desarrollar o crear un diseño que comunique. Existen varios métodos, que poseen cosas en común, por ejemplo, todos ellos requieren una recopilación y analisis de la información, sobre el cliente, la competencia, el producto y otros rubros. No son recetas, el diseñador se basa en un método pero este sufrirá modificaciones dependiendo del problema al cual el diseñador se enfrente. Además un problema tiene varias soluciones, todas ellas pueden comunicar el mismo mensaje, pero de distinto modo, motivo por el cual un diseño no puede ser calificado como bueno o malo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio