Diálogo Nº 21657

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Juan Guillermo Cereceda Meneses
0
Ene. 2012

Un médico está facultado para operar, emitir diagnósticos y recetar medicamentos, pero tiene que estar acreditado y con su registro al día, un abogado puede llevar casos y alegatos en la corte siempre que esté acreditado, sin embargo cualquiera que haya seguido un tutorial de photoshop o aprendido a manejar cierto software puede diseñar y llevar proyectos de diseño y nadie se lo prohíbe o arma escándalo por eso. Así como en arquitectura, todo proyecto de diseño debería llevar la firma de un Diseñador Profesional titulado en una institución acreditada por el estado, o si no, nos extinguiremos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio