Diálogo Nº 21654

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Alberto Aranda
1
Alberto Aranda
Ene. 2012

Que bueno que has sacado este tema al foro.

Este conflicto siempre ha existido. He detectado diferentes estilos, no creo que sean en el orden de bueno o malo, yo creo que tienen que ver con la personalidad.

• Técnicos, los que les gusta que el cliente les diga que tienen que hacer.

• Consultores, los que proponen, escuchan y dejan que el cliente también comunique sus ideas, haciendo soluciones integrales.

• Directores de arte, los que asumen todo el control creativo, ya sea como agencia o particulares.

A mi manera de ver el conflicto tiene que ver con detectar estas personalidades.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio